Ya es oficial: Frank Darabont, principal responsable de la adaptación a televisión de ‘The Walking Dead‘, deja la serie. No se han dado razones concretas (suficiente para pensar mal), pero los rumores llevan meses apuntando a un creciente descontento del director de ‘La milla verde‘, ‘Cadena perpetua‘ y ‘La niebla‘ por las presiones para reducir el presupuesto.

Si es así, su decisión es honesta y razonable. Es imposible plasmar un apocalipsis zombie sin un buen fajo de billetes. Calles destrozadas, coches quemados, edificios venidos abajo, miles de extras maquillados… Esas cosas no se pagan en billetes de 5 euros y resulta difícil imaginar que la serie pueda sostenerse en el futuro si los productores cierran el grifo.

Y es que no nos engañemos, aunque la primera temporada de ‘The Walking Dead‘ es un prólogo excelente, resulta difícil negar la sensación de que estamos ante un piloto de seis capítulos. Apenas media temporada donde simplemente se nos presentan los personajes, que por momentos parecen más estar de picnic en el campo que sobreviviendo a la extinción de la humanidad a manos (y dientes) de los zombies. Mal asunto si esto acaba de empezar y ya empiezan a racanear, cuando las exigencias creativas piden a gritos todo lo contrario, un razonable aumento de presupuesto para poder reflejar con éxito el drama y la desolación del cómic original. Puede que al final ‘The Walking Dead‘ sí fuera una apuesta demasiado ambiciosa para llevar a televisión.

Mientras tanto se ha estrenado el primer tráiler de la segunda temporada, que arrancará en octubre. En teoría estos nuevos capítulos deberían estar fuera de peligro. Fueron grabados con Darabont todavía en el barco mientras la AMC y la FOX seguían dándose palmaditas en la espalda por el exitazo del estreno. El futuro es algo más negro, como para los propios personajes de la ficción, y habrá que ver si la serie consigue superar la marca de la segunda temporada, una prueba de fuego que suele separar el “one-hit wonder” del verdadero éxito comercial y creativo.

Comentarios

Por favor identifícate para comentar
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.