The Night Comes for UsSi El apóstol ha dejado un sabor un poco agridulce a los seguidores de Gareth Evans, bastante peor ha sentado la noticia de que el director galés ha descartado rodar una tercera entrega de The Raid e incluso quizá abandonar, al menos por una buena temporada, el cine de acción visceral que lo puso en el mapa. A pocas semanas de sus declaraciones, el estreno de The Night Comes for Us supone un agradecido bálsamo que nos recuerda que la ultraviolencia indonesa no la ha inventado Evans y que hay vida más allá de la aclamada bilogía protagonizada por Iko Uwais, quien por cierto repite aquí como secundario destacado.

Timo Tjahjanto no descubre la rueda con este largometraje distribuido por Netflix, pero sí eleva las cotas de ultraviolencia hasta niveles que pocas veces se han visto en pantalla. Sus coreografías no llegan al nivel de sofisticación y excelencia de las dos obras maestras de Evans, pero sí les ganan la partida en brutalidad, con algunas escenas tan bestias que pueden llegar a revolver los estómagos más sensibles.

Joe Taslim, otra cara conocida por los fans de The Raid, interpreta a un sicario de las triadas que se rebela tras recibir el encargo de exterminar a todos los habitantes de un pueblucho como castigo ejemplar porque alguien metió la mano en sus cargamentos de droga. Cuando se encuentra frente a la última superviviente, una niña indefensa, decide salvarle la vida y hacer frente a las represalias, que son inmediatas y absolutamente despiadadas.

La clásica historia de redención y sacrificio para proteger a una inocente sirve de excusa manida pero efectiva para algunas de las set pieces más sangrientas que nos ha dejado el ya de por sí intenso cine de acción indonesio. Una trepidante carnicería que por momentos roza el cine gore, con una sucesión de machetazos, explosiones, disparos y mutilaciones en cantidades industriales. Habrá quien la califique de excesiva, sin embargo es esa ejecución implacable y copiosa lo que consigue que sea tan demencialmente satisfactoria. No importa cuántas películas de acción hayas visto, The Night Comes for Us te dejará con los ojos desencajados.

Comentarios

Por favor identifícate para comentar
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.